Las mejores rutas turísticas de series

Las series de televisión tienen un poder único para transportarnos a lugares lejanos, reales o imaginarios, y sumergirnos en mundos fascinantes. A lo largo de los años, muchas de estas series han dejado una huella imborrable en la memoria de los espectadores, y algunos de sus escenarios se han convertido en destinos turísticos populares. Veamos algunas de las mejores rutas turísticas de series que te permitirán vivir la magia de tus programas favoritos en la vida real.

1. Nueva York: el escenario de Friends

«Friends» es una de las comedias más icónicas de la televisión, y su acción se desarrolla en la ciudad de Nueva York. Si eres fanático de la serie, no puedes dejar de visitar algunos de los lugares emblemáticos que aparecen en ella. Puedes comenzar por Central Perk, la cafetería donde los seis amigos pasan innumerables horas. También puedes pasear por Greenwich Village y descubrir el edificio que sirvió como fachada para el apartamento de Monica y Rachel.

2. Dubrovnik: el reino de Game of Thrones

Brown Sailing Ship Near Building

«Game of Thrones» es una serie que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo, y gran parte de su éxito se debe a sus espectaculares escenarios. Dubrovnik, Croacia, fue el lugar elegido para representar King’s Landing, la capital de los Siete Reinos. Puedes recorrer las murallas de Dubrovnik y sentirte como un auténtico habitante de westeros mientras disfrutas de las vistas panorámicas.

3. Escocia: el encanto de Outlander

«Outlander» es una serie que combina historia, romance y viajes en el tiempo. Gran parte de la acción se desarrolla en Escocia, y este país se ha convertido en un destino popular para los fanáticos de la serie. Puedes recorrer los paisajes escoceses y visitar lugares como el Castillo de Doune, que sirvió como escenario para Castle Leoch en la serie.

4. Escocia e Irlanda del Norte: Harry Potter y su magia

Aunque «Harry Potter» es más conocida por sus películas que por la serie de libros en la que se basa, no podemos dejar de mencionarla en esta lista. Escocia e Irlanda del Norte fueron escenarios importantes para la filmación de la saga, y puedes explorar lugares como el Viaducto de Glenfinnan y el Castillo de Alnwick, que se utilizaron para recrear el mundo mágico de Hogwarts.

5. Albuquerque: el universo de Breaking Bad

«Breaking Bad» es una serie que nos sumerge en el oscuro mundo del narcotráfico en Albuquerque, Nuevo México. Si eres fanático de la serie, puedes realizar un recorrido por los lugares emblemáticos de la misma, como la casa de Walter White o el restaurante Los Pollos Hermanos.

6. Europa y España: la casa de papel y su atraco

money heist, thieves, robbery

La exitosa serie española «La casa de papel» ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su trama de atracos y personajes intrigantes. La serie se filmó en varios lugares de Europa, incluyendo Madrid y Florencia. Puedes seguir los pasos de los personajes y explorar las calles de Madrid, visitando lugares como el Museo de la Real Casa de la Moneda, que desempeña un papel importante en la trama.

7. Los Ángeles: los detectives de True Detective

«True Detective» es una serie que combina crímenes oscuros y personajes complejos, y su primera temporada se desarrolla en Louisiana. Si te gusta la serie, puedes explorar los lugares donde se filmó, como la ciudad de Lafayette y el imponente Parque Estatal Fontainebleau.

8. Londres: las peripecias de Sherlock Holmes

La serie «Sherlock Holmes» moderniza las aventuras del famoso detective en Londres. Puedes realizar un recorrido por la ciudad y visitar lugares como el Museo Sherlock Holmes o Baker Street, el legendario hogar de Holmes y el Dr. Watson.

Las series de televisión tienen el poder de transportarnos a lugares lejanos y sumergirnos en sus mundos. Tanto si deseas explorar los escenarios de una u otra opción, estas rutas turísticas te harán sentir como si estuvieras dentro de tu serie favorita. ¡Prepárate para emprender un emocionante viaje por el mundo de la televisión!