Si quieres ver un extraordinario espectáculo de luz lleno de colores verde-morado y de diferentes tonos a través del cielo del invierno, Noruega felizmente te ayudará a marcar esta casilla.
La magia de la naturaleza: la aurora boreal
En Noruega vas a tener la oportunidad de ver el espectáculo desde comienzos de septiembre a finales de marzo entre las horas más oscuras, que son entre las 18:00 y 1:00 horas de la mañana.
Para los locales que viven al norte de Noruega, la aurora boreal siempre ha servido como inspiración para un seductor arte, para la mitología, las leyendas y las tradiciones locales.
Oslo, la capital de Noruega
Ya sea que entres o salgas de Noruega vía Oslo, asegúrate de pasar unos días en esta fantástica ciudad, ya que gracias a su núcleo histórico y amigable para los peatones, los días pasan fácilmente visitando lugares de interés como el Ayuntamiento, las esculturas del Vigeland Park y el Centro Nobel de la Paz.
La entrega del Premio Nobel de la Paz tiene lugar en Oslo cada mes de diciembre.
En Noruega abundan los museos, como en Bygdøy, un barrio que cuenta con un gran numero de museos dedicados a los buques (de Viking, Fram y Kon-Tiki), el Holocausto y la tradición popular tradicional.
Visitando por esta impresionante ciudad no nos debemos perder el artístico barrio Grünerløkka, donde podrás aprender más sobre la música pop noruega en el Popsenteret interactivo que allí se realiza.
Las personas que viajen a Noruega tampoco pueden perderse el admirar las increíbles s paredes de la galería del museo Munch o caminar a traves de la moderna Ópera de Oslo.
Las islas ubicadas en el fiordo de Oslo son perfectas para hacer una excursión de un día, que cuentan con un fácil acceso desde el puerto principal. Después de realizar un crucero a varios lugares como Lindoya o Snarøya, puedes sentarte en uno de sus increíbles parques para disfrutar de un autentico a la par que admiras parte de la ciudad y el puerto o pasear entre los antiguos monasterios y las estructuras que aún quedan en pie después de la guerra.
Considera la posibilidad de hacer visitar Noruega mucho más fácil con un VIP 72 horas Oslo Pass, que te ofrece el acceso gratuito al transporte público (autobús, tranvía, metro, ferries) y casi todos los museos y lugares de interés.
La hermosa ciudad de Bergen
Mientras visitas Bergen es fácil acabar en la pintoresca calle UNESCO, que ha sido proclamada como patrimonio histórico de la ciudad, gracias a sus casas de madera medievales, su acuario ecológico, su música y su cultura festival.
Para llevar a Bergen, tendrás que viajar en tren durante más de siete horas, si es que te encuentras visitando el oeste de Oslo, siendo el sitio idóneo para visitar algunos de los fiordos más espectaculares de Noruega.
Algo que no puedes perderte es realizar un viaje en el funicular de 8 minutos de duración y admirando el impresionante Monte Fløyen, donde las vistas panorámicas son espectaculares.
En la parte superior del monte, podrás disfrutar de caminatas o de la recompensa de poder tomarte una gran cerveza en el pintoresco patio de la cafetería.