Destinos imperdibles en España

Todos los países tienen sus atractivos particulares, al igual que cuentan con diferentes destinos en los cuales es inevitable detenerse para apreciarlos, ya sea por su historia o por sus llamativas características visuales.

Los mejores destinos para conocer España

destinos EspañaPor esa razón, siempre es complicado elegir los mejores lugares para visitar en cada región, pues hay infinidades de atracciones turísticas que son imposibles de obviar. A pesar de eso, aquí encontrarás aquellos destinos que son considerados imperdibles cuando visitas un país tan grande como España.

Debes saber qué tipo de actividades deseas realizar durante tu estancia y en base a eso, elegir los que se adapten mucho mejor a tus necesidades. Recuerda que España está cargada de cultura en cada uno de sus rincones, por lo que a veces puede dificultarse la tarea de clasificar los sitios más representativos.

Algunos destinos para visitar

Laguna de Gallocanta: si deseas ir a lugares poco visitados, pero que son importantes para el país, no dudes en pasar por la Laguna de Gallocanta en Aragón. Esta laguna es una parada para miles de aves migratorias que hacen un recorrido entre Europa y África.

Gallocanta está compuesta por una amplia extensión de agua salada en forma de mancha y es considerada una joya para los españoles. Tanto es así, que existen observatorios dispuestos en los alrededores para que cualquier persona aprecie las distintas especies de aves que allí reposan.

Cueva de ojo Guareña: su ubicación está en Castilla y León. Es uno de los destinos con mayor tráfico de turistas en el año, pues es el segundo terreno subterráneo de longevo recorrido de España. Compuesto exactamente por 110 kilómetros de terreno.

El Ojo Guareña acoge diversas colecciones de arte representativas del país y, aparte de eso, es un lugar histórico debido a que el Concejo de los pueblos cercanos se reunía allí, en la sala del Ayuntamiento, hasta el año 1924.

castillo sal cardonaCastillo y Montaña de Sal de Cardona: es una de las paradas imperdibles si deseas conocer los sitios emblemáticos de España, situado en Cataluña.

Su atractivo se da por las enormes minas de sal potásica que se formaron desde hace miles de años atrás hasta la actualidad. Aparte de las formaciones salinas, también resalta el castillo que está en Cardona, siendo uno una de las más grandes ciudades históricas.

Palacio Real: si quieres disfrutar de un espacio donde convergen la historia en conjunto con grandes edificaciones, no dudes es pasar por el Palacio Real de Madrid, que es la residencia oficial que tiene el rey de España.

Actualmente este lugar es utilizado únicamente como destino turístico y como espacio para ceremonias de Estado, debido a que los reyes vigentes viven realmente en el Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, grandes figuras de la cultura española como el Rey Carlos III, habitó este lugar en 1764.

Estos son apenas algunos de los destinos que encontrarás a lo largo de toda España que no puedes pasar por alto, pues su carga histórica y arquitectónica representa uno de los principales atractivos para el país.