Los mejores espectáculos para niños en Barcelona

Andar con niños en Barcelona es toda una aventura, ya que ofrece actividades y espectáculos de ocio que están totalmente adaptadas a los gustos y demandas de los más pequeños.

Descubre con tus hijos la ciudad de Barcelona

No debes olvidar que Barcelona tiene teatros que generalmente incluyen espectáculos en sus programas destinados a niños y jóvenes, como el Teatro Gaudí, cerca de la Sagrada Familia.

Otra de los lugares clásicos para las familias que están en Barcelona con niños es disfrutar de momentos emocionantes en el zoológico de Barcelona, ubicado en el parque de la Ciudadela y tampoco hay que desaprovechar dedicar un día para explorar cada uno de los mágicos lugares del parque de atracciones de Tibidabo.

También vale la pena mencionar los eventos para niños como el desfile de Sant Medir, que tiene lugar en el distrito de Gràcia el 3 de marzo o a mediados del mes de junio SonarKids, la exitosa versión familiar del popular festival de música electrónica.

Esperamos que la siguiente lista de actividades y espectáculos para niños, te ayude a crear excelentes recuerdos para ti y tus pequeños en vuestros momentos de ocio en Barcelona.

Gaudí 4D show y Experiencia Multimedia

A pocos minutos caminando desde el Parque Güell, se encuentra el centro multimedia “Experiencia Gaudí“. En este lugar puedes aprender todo sobre Gaudí usando sus pantallas interactivas multimedia gratuitas.

Además, el centro ofrece un espectáculo 4D totalmente envolvente que te devuelve a la época de Gaudí.

El programa se llama 4D porque incluye una película en 3D junto con un sonido estereofónico y sillas que se mueven en conjunto con la experiencia visual. Hay una pequeña tarifa para asistir al espectáculo multimedia que dura unos 10 minutos.

El parque Güell está a solo unos minutos a pie del centro multimedia Gaudí Experience, y visitar el centro antes de visitar el parque te dará una nueva apreciación del trabajo de Gaudí.

Parques de diversiones de Barcelona

El parque de atracciones Tibidabo es uno de los tres parques más antiguos de Europa.

Ubicado en la cima de la montaña del Tibidabo, ofrece magníficas vistas de Barcelona y alberga verdaderos tesoros acumulados a lo largo de sus más de cien años de historia, como el Avión del Tibidabo o el Museo de robots.

El centro de marionetas Marionetàrium y el Krüeger Horror Hotel, son solo algunos de los maravillosos espectáculos y atracciones que puedes disfrutar en el parque. El parque de atracciones del Tibidabo se encuentra a unos 20 o25 minutos de la Plaza de Catalunya, utilizando un servicio exclusivo de autobuses Tibibus.

Los horarios del parque temático Tibidabo varían según la época del año, por lo que te recomendamos que consultes su sitio web oficial para obtener toda la información. Ten en cuenta que el Tibidabo ha sido renovado y modernizado para ofrecer una gama completa de comodidades y servicios para visitantes de todas las edades.

circo-niños

Acuario de Barcelona

El Acuario de Barcelona es uno de los más grandes de Europa, con más de 11.000 animales marinos de más de 400 especies exóticas diferentes.

Los niños de todas las edades adorarán el centro de ocio y educación marina, con sus numerosas exposiciones y atracciones para toda la familia. En ¡Explora! una zona llena de más de 50 ejercicios y juegos interactivos, los pequeños se entretendrán durante horas mientras mamá y papá pueden tener un merecido descanso.

Si tus hijos aún están cargados de un montón de energía y listos para una mayor acción del agua, dirigíos a Planeta Aqua. Esta asombrosa área de criaturas coloridas dejará boquiabiertos a todos los niños, mientras intentan ver a Nemo nadando con sus amigos.

Asegúrate de visitar a Pingu y a sus codiciosos compañeros que disfrutan de la hora de comer y del único Oceanário de Europa, donde andarás por el increíble túnel de 80 metros con gigantescos tiburones y otras especies marinas.

La Fuente Mágica

Las Fuentes Mágicas son un espectáculo de agua, luz y música, ubicadas en la Plaza d’Espanya, que era la puerta de entrada oficial a la Feria Mundial de 1929.

Las fuentes originalmente estaban destinadas sólo para la feria. Sin embargo fueron tan populares para los visitantes como para los locales, que se han mantenido y actualizado desde entonces.

Hay entre cuatro y ocho espectáculos por las noches según la época del año y cada uno de estos comienza desde media hora antes de la puesta del sol, hasta las 11 de la noche. Te recomendamos verificar con anticipación los días de apertura, ya que cambian durante el año según la temporada.

Cada programa tiene un tema diferente, sin embargo hay una constante, y es que siempre hay un programa con música para niños y muchas veces de bandas sonoras de películas populares de Disney.

Hay tres grandes piscinas circulares con fuentes que bailan al ritmo de la música y con luces que cambian de color para ayudar a marcar el ritmo. Verdaderamente mágico para los más pequeños y para los mayores por igual.