Las mascotas son animales increíbles que los podemos adoptar para una vida casera. Ellos se adaptan muy bien a la convivencia con los seres humanos y les encanta nuestra compañía.
¿Por qué tener un caballo?
Perros, gatos, pájaros, hámster y caballos. Estos últimos se ven poco ya que por su gran tamaño solo pueden tenerse en espacios muy grandes con buenos terrenos, y pasto para alimentarse.
Si tienes uno contigo, seguramente que estarás pensando qué nombres para caballos colocarle. Veámoslo a continuación:
Los caballos son animales muy admirados desde la antigüedad. Es sabido por muchos que eran usados para transportarse en la época de la colonia, y llegó a rivalizar el título del mejor amigo del hombre.
Son muy nobles, grandes amigos y elegantes, por sobre todas las cosas. Podemos quedarnos mirando toda su apariencia durante muchos años y entenderás de lo que te hablamos.
Si contamos con un vasto terreno y algunas posibilidades económicas podemos darnos este lujo. Ahora tendremos un amigo para pasear y admirar en todo momento.
¿Debo ponerle un nombre?
Colocarle un nombre es súper importante para poder identificar a nuestra mascota y para que atienda a nuestra llamada siempre que lo mencionemos, así no estará a rienda suelta y cuando llegue otra especie parecida no se confundirá en ningún momento.
Los caballos son muy inteligentes y se identifican fácilmente con lo que dice su amo. Solo es cuestión de repetirlo varias veces y ofrecerle regalos como caricias y golosinas para que vaya cogiendo el hábito.
Nombres para caballos:
Veamos ahora algunos nombres que puedes utilizar. No podemos tomarlo a la ligera, ya que lo tendrá hasta el momento de su muerte. Debe ser fácil de recordar y pronunciar.
- Ambicioso.
- Lucky.
- Sultán.
- Rocky.
- Galán.
- Valentín.
- Arthur.
- Talentoso.
- Conde.
- Fuerza.
- Poderoso.
- Zafiro.
- Liberto.
- Sargento.
- Coronel
- Carbón.
- Vicario.
- Obama.
- Tornado
- Pegaso.
¿Y si tengo una yegua?
Es importante entender que no podemos colocarle el mismo nombre así sea macho o hembra. Sus características son diferentes y por eso merecen un nombre distinto. Veamos algunos ejemplos para tu yegua:
- Gitana.
- Libertad.
- África.
- América.
- Bruja.
- Furia.
- Libia.
- Centella.
- Reina.
- Dama.
- Esmeralda.
- Dakota.
- Nebraska.
- Princesa.
- Aurora.
- Jade.
Como verás hay muchas opciones, solo es cuestión de creatividad y de ponerle un nombre adecuado según sus características.
¿Cuáles son los caballos más famosos de la historia?
Durante toda la historia de la humanidad ha habido muchos caballos importantes que han tenido nombres que todos conocemos. Bien sea en películas, series, libros o en la misma vida real.
Veamos algunos de ello:
Caballo de Troya
Esto ha sonado por mucho tiempo. No fue un caballo como tal, sino un objeto que funcionó a muchos griegos para proteger a su tropa y poder entrar a la ciudad de Troya que estaba fuertemente armada.
Rocinante
¿Alguna vez has leído la novela “Don Quijote de la Mancha”? Es uno de los libros más famosos de todo el mundo. Seguro recordarás al caballo del protagonista, llamado Rocinante.
Marengo
A pesar de que Napoleón no fue muy querido, tuvo grandes batallas en todas sus conquistas y fue un militar de primera en todos los sentidos. Tuvo un caballo que lo importó directamente desde Egipto y se llamó Marengo.
Tornado
Era el nombre del caballo que tenía el Zorro en todas las series. Sin duda alguna uno de los más queridos en la televisión.
Palomo
Este era el nombre del caballo de Simón Bolívar, aunque aún no se sabe si de verdad era el nombre oficial o un invento.
Como verás hay muchos nombres que podemos usar y combinar para nuestro caballo. Lo importante aquí es no elegirlo al azar y entender que lo tendrá por el resto de la vida. Hagámoslo con cariño y por esta especie tan cariñosa.